Bienvenidos

La fotografía me ha acompañado en las buenas y en las malas. Me ha concientizado gracias a las experiencias que me ha brindado. Me inspiro en cada imagen mostrándome la magia en el contraste, el color y el momento presente. Me lleva a contemplar la eterna danza entre luz y sombra como si de un espejo se tratase. En esa danza contemplo una parte de mi que algunas veces me gusta y otras no.

Este camino me lleva a contemplar la belleza de cada amanecer, cada lugar y cada ser. Compartimos triunfos, exploraciones, fiestas, momentos…

Para mi cada foto es una carta a mi pasado y hoy quiero compartirles un resumen de mi vida como fotógrafo en esta página. También encotrarás mis notas fotográficas que incluyen técnica, experiencias y las historias detrás de mis fotos junto a algunos recuerdos.

Gracias por el tiempo que has tomado para leer este post y conocer mi trabajo. Esto es lo más honesto que he podido ser. Cada una de estas cartas escritas con luz y sombra van dedicadas a mi, a mi pasado pero sobre todo a cada uno de los que me han apoyado pero sobre todo a ti que sigues y apoyas mi trabajo. ¡Gracias y Bienvenidos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba

Salvador Casares
Bonastre

«Todo comenzó caminando, observando, respirando…  Sintiendo. 

Queriendo mostrar lo que mis ojos y mente interpretaban cómo realidad.»

Estudios en Fotografía

Iniciaron en el Diplomado Kodak Tec continuando en la Escuela Activa de Fotografía y pasando por la carrera de Cine con Especialidades en Cine fotografía, Diseño sonoro y Edición en la Asociación de Cineastas Independientes (AMCI-UDC). 
Esto le dio una base técnica, teórica y psicológica; para interpretar, comunicar e integrar el lenguaje de la luz, el movimiento y el sonido.
sacasphoto.2022.001

He recorrido otros caminos que han ayudado en la experiencia y formación de mi visión particular del mundo. 

El lado B

A temprana edad pertenecí a la Asociación de Scouts de México, terminando toda una vida de muchacho con grandes vivencias, hermanos y acercamiento a la naturaleza. Con ello conocimientos para estar disfrutar con seguridad, aprendiendo de ella y ayudar a su conservación. Pero sobre todo la importancia de estar ¡Siempre listos para servir!
Curse solo dos años en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán la Lic. de Médico Veterinario Zootecnista; así como solo dos años en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala la Lic. en Ciencias Biológicas, en nuestra querida UNAM.  No esta de más decir que entre varias experiencias y amigos, me enseño las bases de la ciencia;  así como una visión particular de vivir y sentir este planeta junto a la vida que crea.
Hoy continuo con actividades  como la escalada en roca, caminatas por las bellezas naturales y culturales de nuestro México o algún lugar al que soy invitado.
Finalizando, practico y desarrollo el arte milenario de la cetrería; ayudando en proyectos de conservación en pro de las rapaces y su hábitat.